Asunción, 3 abr (EFE).- Libertad y Rosario Central se enfrentarán este jueves en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con los paraguayos tratando de afianzarse como líderes del H, mientras que los argentinos batallan por mantenerse con vida en la lucha para clasificar a octavos.

El Gumarelo persigue su tercera victoria consecutiva, después de haberse impuesto a la Universidad Concepción de Chile y al Gremio brasileño en un brillante inicio de la fase de grupos que les ha situado en primera posición, con seis puntos.

Los Canallas, por su parte, llegan al duelo con la urgencia de una victoria, ya que solo han logrado sumar un punto, después de empatar con Gremio y de perder con la Universidad de Concepción.

El entrenador de Libertad, José Chamot, recupera para el partido del Defensores del Chaco al lateral Ayrton Cougo que ya se entrena con normalidad tras superar la conmoción cerebral que sufrió la semana pasada.

La única duda en su plantilla es el centrocampista Blas Cáceres que se retiró con molestias físicas del último partido de liga ante el Cerro Porteño.

El partido será el debut de Diego Cocca como entrenador de Rosario Central en esta Copa Libertadores, después de llegar al banquillo el pasado 19 de marzo.

El equipo argentino busca aprovechar la inercia de la incorporación de Cocca, quien logró una importante victoria este sábado ante el Argentino Juniors en la Superliga que rompía una racha de 15 partidos sin vencer.

Por su parte, Libertad también llega al duelo con la moral alta, después de haberse impuesto este sábado en el Apertura paraguayo a Cerro Porteño.

– Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Aryton Cougo; Sergio Aquino, Alexander Mejía, Rodrigo Rivero, Antonio Bareiro; Adrián Martínez y Óscar Cardozo.

Entrenador: José Chamot.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Facundo Rizzi, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas, Nahuel Molina; Agustín Allione, Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Claudio Riaño y Matías Palavecino

Entrenador: Diego Cocca

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por Christian Lescano y Juan Macías.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción (Paraguay).

Hora: 20.00 hora local (1.00 GMT del viernes).