Santiago de Chile, 3 nov (EFE).- La Universidad de Chile conquistó la Copa Chile en un semestre en el que lucha contra el descenso a la Segunda División al ganar al Colo Colo en una tanda de penaltis en el Estadio La Portada, de la norteña ciudad de La Serena.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte se despidió hoy de la institución universitaria con un título en una temporada difícil antes de pasar el testigo al exayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena, el también argentino Sebastián Beccacece.

Frente a más de 12.000 espectadores, en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, la U obtuvo su quinta Copa Chile, y se adjudicó un cupo en la Copa Libertadores del próximo año, mientras que el Cacique se conformará con un lugar para la próxima Copa Sudamericana.

La Universidad de Chile se fue adelante con un tanto del internacional uruguayo Mathías Corujo.

Minutos antes que terminara el tiempo reglamentario, el técnico de Colo Colo, Jose Luis Sierra, ordenó a sus dirigidos adelantar todas las posiciones en busca del gol, y tras reiterados balones aéreos, el volante Luis Pedro Figueroa anotó el empate. Corría el minuto 92.

En la tanda de penaltis los jugadores azules acertaron todos sus lanzamientos, incluido el de su portero. Por el Colo Colo falló el delantero juvenil Martín Rodríguez.

Colo Colo tendrá otra posibilidad de salir campeón cuando este domingo enfrente al Santiago Wanderers de Valparaíso en la última fecha del torneo de Apertura.

El Cacique busca su título número 31 en torneo chilenos.