Roma, 11 abr (EFE).- El experto colegiado italiano Nicola Rizzoli, que arbitró la final del último Mundial, ha sido designado este lunes por la UEFA para dirigir el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga Campeones entre Atlético Madrid y Barcelona que se disputará el miércoles en el Estadio Vicente Calderón.

El Atlético ya se cruzó con Rizzoli en cinco ocasiones consiguiendo cuatro victorias por una única derrota (0-2 contra el Oporto en la Liga Campeones de 2009).

Bajo el arbitraje del italiano, el cuadro del técnico argentino Diego Simeone conquistó una Liga Europa en 2010, cuando se impuso en la prórroga al Fulham inglés.

Por su parte, el Barcelona fue pitado por Rizzoli en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias y dos derrotas.

El italiano dirigió la semifinal de ida de la pasada edición de la Liga Campeones, cuando el conjunto catalán goleó por 3-0 al Bayern Múnich del entrenador Pep Guardiola.

Tras las polémicas por el arbitraje del alemán Felix Brych en el partido de ida disputado en el Camp Nou, la UEFA apostó por un colegiado de gran experiencia internacional.

Rizzoli empezó su carrera europea en 2007, primero en la fase previa de la Liga Campeones, y desde 2009, en la fase de grupos.

A sus 44 años, el colegiado italiano dirigió la final de la Liga Europa de 2010 (Atlético Madrid-Fulham 2-1), la de Liga Campeones de 2013, en la que triunfó el Bayern Múnich alemán, y la final del último Mundial que Alemania ganó contra Argentina.

Colegiado de gran personalidad, Rizzoli ha sido premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en los últimos dos años como mejor árbitro del mundo (2014, 2015).

Los asistentes en las bandas serán los también italianos Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini.