Santiago de Chile, 23 sep (EFE).- La Universidad de Chile abre hoy la séptima jornada del torneo de Apertura contra el Cobresal, último campeón del fútbol chileno que pasa por horas bajas, y con el técnico uruguayo Martín Lasarte acorralado por los malos resultados.

La U ha sumado solamente la mitad de los 18 puntos en juego y, en un torneo de mezquinas quince jornadas, tiene muy difícil alcanzar al líder, el Colo Colo, que ha ganado los seis partidos disputados hasta el momento.

Lasarte ha sido el blanco de todas las críticas y un nuevo tropiezo podría precipitar su salida del club, al que llegó en mayo del año pasado, según la prensa chilena.

A los problemas futbolísticos de la U y Lasarte se suman las polémicas en el vestuario. El ariete Patricio Rubio, cedido por el Querétaro mexicano, fue marginado del último encuentro y tampoco jugará hoy tras un encontronazo con el entrenador uruguayo.

El Cobresal, vigente campeón del fútbol chileno, vive esta temporada una situación totalmente opuesta y vaga por la zona baja de la clasificación con seis puntos.

La séptima jornada del torneo se prolongará hasta el lunes que viene, y ofrecerá también el duelo entre Huachipato y la Universidad Católica.

La UC, segundo clasificado a cinco puntos del líder, no puede permitirse otro tropiezo si no quiere perder de vista al Colo Colo, que el domingo visitará al San Luis.

– Programación de la séptima jornada:

Miércoles 23 de septiembre: Universidad de Chile-Cobresal.

Viernes 25 de septiembre: Deportes Iquique-Palestino.

Sábado 26 de septiembre: Unión Española-Universidad de Concepción, Huachipato-Universidad Católica, Santiago Wanderers-Unión La Calera y Antofagasta-San Marcos.

Domingo 27 de septiembre: San Luis-Colo Colo.

Lunes 28 de septiembre: O’Higgins-Audax Italiano.

– Clasificación Puntos

——————————–

.1. Colo Colo 18

.2. Universidad Católica 13

.3. U.de Concepción 12

.4. Palestino 11

.5. Unión Española 10

.6. O’Higgins 10

.7. Universidad de Chile 9

.8. Audax Italiano 9

.9. Santiago Wanderers 8

10. Huachipato 8

11. San Marcos 7

12. Cobresal 6

13. Deportes Iquique 6

14. Unión La Calera 4

15. Antofagasta 2

16. San Luis 1