Managua, 31 may (ACAN-EFE).- La selección nacional de fútbol de Bolivia llegó hoy a Nicaragua para iniciar una serie amistosa de dos encuentros, programados para los días 2 y 7 de junio próximo.

A su arribo a Managua, el entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria, dijo tener expectativas positivas sobre la primera serie entre las dos selecciones.

“Esperemos que en lo principal sean partidos disputados, que tengamos buen nivel y que nos permita crecer a nuestra selección”, afirmó Soria, ante periodistas.

El técnico de Bolivia insistió en que, en Managua, dará oportunidad a jóvenes talentosos como el portero Carlos Lampe, y los centrocampistas Alejandro Chumacero y Raúl Castro.

A pesar de viajar únicamente con 20 futbolistas y su interés en destacar a jóvenes promesas, la de Bolivia es la selección más importante que visita Nicaragua, con el agregado de que venció 2-0 a Argentina en marzo pasado, durante las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Rusia 2018, según expertos en este deporte.

Los bolivianos fueron recibidos en el salón V.I.P. del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, y tendrán trato de primer nivel, según la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), y la Policía Nacional garantizó seguridad especial, pese a que Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica.

El encuentro entre Nicaragua y Bolivia está programado para las 18.30 horas (00.30 GMT del sábado) en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

Ambos países jugarán un segundo encuentro el 7 de junio en la localidad de Yacuiba, fronteriza con Argentina. ACAN-EFE