Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- Integrantes de la selección brasileña de fútbol han sido invitados a plantar un árbol nativo en la Patagonia chilena por las fundaciones Imagen de Chile, Reforestemos Patagonia y la Corporación Gol Iluminado.

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la conservación de la Patagonia chilena y aprovechar el evento de la Copa América y el alto número de visitas extranjeras para masificar el mensaje en torno al cuidado de esa zona, informaron hoy los promotores de la iniciativa.

Las organizaciones a cargo de la campaña le entregaron a cada uno de los jugadores integrantes de la selección de Brasil una tarjeta de regalo, la cual contiene las instrucciones y coordenadas exactas para concretar la plantación de manera virtual.

El ex seleccionado chileno Elías Figueroa, en nombre de las organizaciones, entregó la tarjeta a Dunga en representación de todo el equipo de Brasil.

La directora ejecutiva de la fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, señaló que «la Copa América es una excelente oportunidad para fortalecer nuestra imagen a nivel global, proyectando atributos positivos de Chile como son la riqueza de nuestros paisajes y la permanente preocupación del país por la conservación de nuestros recursos naturales».

Las organizaciones creadoras de la iniciativa continuarán entregando tarjetas con árboles a otros equipos y esperan tener una zona de la Patagonia dedicada a todos los jugadores y selecciones partícipes de este encuentro deportivo.

La Patagonia chilena es un lugar constantemente afectado por incendios forestales causado por turistas. El año 2012 un siniestro afectó al Parque Nacional Torres del Paine y arrasó con 17.666 hectáreas.