París, 8 oct (EFE).- La prensa francesa se muestra encantada este sábado con los resultados de anoche y la compenetración entre sus dos internacionales que juegan esta temporada en el Atlético de Madrid, Kevin Gameiro y Antoine Griezman, protagonistas de la victoria de su selección ante Bulgaria por 4-1.

El entusiasmo por Gameiro y Griezmann, autores de tres de los cuatro goles de Francia en este partido de clasificación para el Mundial de 2018, salta a la vista con las imágenes de complicidad entre los dos, destacadas en portadas y en las páginas de deportes.

También por los titulares que buscan combinar sus apellidos: "los pistoleros GG", en primera página del deportivo "L'Équipe", "la 2G funciona", en apertura de la sección de deportes del popular "Le Parisien".

"L'Équipe" no escatima en elogios: "autores de tres de los cuatro goles franceses, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro confirmaron su fabulosa dinámica actual".

"Es demasiado pronto para que este dúo se considere el arma fatal de los 'bleus' en la calificación para el Mundial (...). Pero una pareja que ya es tan eficiente con Diego Simeone (el entrenador del Atlético) daba ayer ganas de volverla a ver", comenta.

Antes de recordar que los "GG" con 12 goles en 9 partidos son "los dos mejores goleadores franceses de 2016".

Griezmann, en sus 37 partidos con la selección ha marcado en total 14 tantos, mientras que Gameiro lleva 3 en los tres encuentros en que ha sido titular.

Las palabras del seleccionador francés, Didier Deschamps, anoche tras el encuentro con Bulgaria dejan claro que este último cumplió con la misión que le había encomendado: "está ahí para marcar, y ha marcado dos veces".

"Le Parisien" recurre al símil de la tecnología de los móviles ("la 2G") para referirse a la compenetración entre los dos futbolistas del club de la capital española: "Han transmitido perfectamente la información de que Francia tiene, incluso sin Benzema y Giroud, a dos goleadores que saben jugar juntos".

"Los dos hombres evolucionan juntos desde esta temporada con la camiseta del Atlético de Madrid. Desde hace dos meses, han aprendido a apreciarse y a leer cada uno el juego del otro", y eso es "una gran baza en la paleta de Didier Deschamps", cuenta el diario.

Para "Le Parisien", no obstante, había alguna diferencia ya que mientras Griezmann "no tenía nada que probar" puesto que justo antes del partido recibió el premio al mejor jugador de la última Eurocopa, con Gameiro ocurría todo lo contrario, ya que su último gol con la selección databa de 2011.

Sin embargo, hace notar que anoche Gameiro "no tuvo que esperar más que 23 minutos" para su segundo tanto como internacional, y repitió 36 minutos más tarde.

La emisora "France Info" coincide con el análisis de la prensa escrita: Gameiro y Griezmann "han mostrado (con Bulgaria) la misma eficacia que con su club".