Berlín, 3 may (EFE).- La prensa alemana celebra hoy el título logrado por el Leicester City en la Premier League que, según sostiene la revista “Kicker” en su edición digital, le ha devuelto su esencia al fútbol.

“Leicester, una buena historia”, titula “Kicker” una crónica en la que apunta que la esencia del fútbol es precisamente la posibilidad de que ocurra lo inesperado.

“El Leicester City le ha recordado al fútbol su esencia que nadie le debe quitar”, dice la crónica.

También resalta que, quienes quieren pretenden reducir la posibilidad de lo inesperado a través de cosas como cabezas de serie en las eliminatorias de la Liga de Campeones, terminarán por arrancarle el corazón al fútbol.

“Quien a través de cabezas de serie y marginaciones le quita al fútbol lo inesperado, le quita el Kaiserslautern de 1998, la Grecia de 2004 y el Leicester de 2016 y terminará por arrancarle el corazón”, agrega.

“Campeón milagroso en Inglaterra”, titula el diario “Bild”.

“El cuento de hadas más grande del fútbol inglés se ha hecho realidad”, añade.

El “Frankfurter Allgemeine” titula con un twitt del exinternacional inglés Gary Linecker -“Ha sido un sueño. ¿o no?”- y recuerda que pocos clubes en el fútbol europeo han logrado en el pasado una sorpresa de las mismas dimensiones.

“En la Bundesliga, el Kaiserslautern salió campeón en 1998 sólo un año después de volver a ascender. En 2012 el Montpellier salió campeón francés después de haberse librado por poco del descenso la temporada anterior. Y que el Atlético de Madrid le quitara al Barcelona y al Real Madrid la liga española en 2014 también fue algo sensacional”. dice ese diario.

“El triunfo de los 11 fracasados”, titula el “Süddeutsche Zeitung” de Múnich.

“Expresidiarios, gente con exceso de peso, vidas fracasadas. El Leicester sale campeón inglés contra todas las leyes del fútbol”, empieza su crónica ese periódico.