Londres, 4 nov (EFE).- La Premier League ha nominado este viernes a Antonio Conte (Chelsea), Arsene Wenger (Arsenal), Jürgen Klopp (Liverpool) y Mark Hughes (Stoke) al premio a mejor entrenador del pasado mes de octubre.

El ganador se conocerá el viernes 18 de noviembre, después del parón de selecciones, en una votación en conjunto entre internautas -contará un 10 % del total- y un panel de expertos de la liga inglesa.

La votación, a través de la página web y de la cuenta de Twitter oficial de la Premier League, permanecerá abierta hasta las 23:59 hora local (23:59 GMT) del lunes 7 de noviembre.

Después de sumar sólo un punto en septiembre, el Chelsea de Conte -primera nominación tras su llegada a Inglaterra- sumó cuatro victorias en otros tantos partidos, con un balance de once goles a favor y ninguno en contra.

Los ‘Blues’ derrotaron a domicilio a Hull City (0-2) y Southampton (0-2) y golearon en Stamford Bridge a Leicester (3-0) y Manchester United (4-0).

El alemán Jürgen Klopp, ganador del premio el mes pasado, guió a su Liverpool, colíder de la liga, empatados a puntos con Manchester City y Arsenal, a tres victorias y un empate en octubre.

Los de Anfield vencieron a domicilio a Swansea (1-2) y Crystal Palace (2-4), en casa al West Brom (2-1) y se llevaron un punto en su enfrentamiento con el Manchester United (0-0).

Los otros dos nominados son el francés Arsene Wenger (Arsenal) y Mark Hughes (Stoke): Wenger ganó en octubre tres partidos (Burnley 0-1, Swansea 3-2 y Sunderland 1-4) y empató uno (Middlesbrough 0-0), mientras que el galés Hughes guió a los ‘Potters’ a tres importantes victorias (Sunderland 2-0, Hull 0-2 y Swansea 3-1) y un empate (Manchester United 1-1).