Madrid, 5 may (EFE).- El reencuentro de Atlético y Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Milán dos años después del duelo que ambos equipos mantuvieron en Lisboa y que supuso el décimo título europeo para el conjunto blanco acapara hoy las portadas y las páginas web de los medios de comunicación generalistas.

El diario El País destaca que «La final de Champions es madrileña», un titular similar al del El Mundo, que lleva a su portada el de «La Champions es madrileña».

Lo mismo ocurre en ABC («La ciudad de Madrid gana la Champions en semifinales») y La Razón («De Madrid a la Champions»). El gratuito 20 Minutos lleva también a su portada un titular sobre el enfrentamiento: «Otra final madrileña en Champions».

En las radios, la portada de la página web de la Ser apunta que «Milán espera el derbi definitivo», mientras que Onda Cero significa que «Bale conduce al Madrid a la final de la Liga de Campeones» y la Cope recalca que «la final de Milán será madrileña».

«El Real Madrid se cita en la final con el Atlético», destaca TVE, mientras que la página de informativos de Telecinco apunta que «El Madrid vuelve a su lugar preferido y se cita de nuevo con el Atlético». Antena 3 expone que «El Madrid luchará por la undécima en Milán».

Telemadrid, por su parte, apunta que «Bale cita a Real Madrid y Atlético en la final de Milán».

Real Madrid y Atlético de Madrid se reencontrarán en la final de Milán del próximo 28 de mayo tras eliminar a Manchester City y Bayern Múnich, respectivamente.

El conjunto madridista disputará su decimocuarta final de la máxima competición continental y el atlético, la tercera. Unos buscan la undécima copa y otros, la primera.

El Real es el rey de la competición con esos diez títulos, tres más que el Milan y cinco más que el Liverpool, el Bayern Múnich y el Barcelona, al que uno u otro relevarán en el historial del torneo.

Hace tan solo dos años, el 24 de mayo de 2014, el equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti apeló a la épica para hacerse con el cetro continental.

Dominaba en el marcador el Atlético de Madrid desde el minuto 36 con un tanto del uruguayo Diego Godín y el partido estaba prácticamente finalizado.

Pero a los 93 minutos, en pleno acoso madridista, un córner fue rematado por Sergio Ramos y mandó la final a la prórroga, en la que el Real Madrid, más entero, fue muy superior y sentenció su décimo título con goles del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo Vieira y el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, entre la euforia de la afición blanca y el desconsuelo de los rojiblancos.

Al Atlético la fortuna le volvió a dar la espalda en el último instante, como le ocurrió en su primera final, en 1974, cuando el Bayern forzó el desempate en el último instante y luego en el segundo partido los bávaros fueron claros ganadores.

El argentino Diego Pablo Simeone podría convertirse en el tercer entrenador latinoamericano que consigue el título. Los pioneros fueron sus compatriotas Luis Carniglia y Helenio Herrera, que lograron dos Copas de Europas seguidas con el Real Madrid (1958 y 1959) y el Inter de Milán (1964 y 1965), respectivamente.

Mientras tanto, Zinedine Zidane podría ser el primer técnico francés en lograr la corona continental de toda la historia, además en la temporada de su estreno como primer entrenador.

España ampliará a 16 los títulos conseguidos por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene doce cada uno.

El Atlético, asimismo, podría ser el tercer equipo español en conseguir el título tras Real Madrid (rey del torneo con 10 coronas) y el Barcelona (cinco).