Guayaquil (Ecuador), 6 oct (EFE).- La duodécima jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano se disputará desde mañana, viernes, y dejará dos partidos postergados: El Nacional-Barcelona y Mushuc Runa-Independiente del Valle.

Ambos encuentros se han aplazado debido a la convocatoria de jugadores barcelonistas y del Independiente del Valle para los partidos de las eliminatorias mundialistas de la selección ecuatoriana.

El líder de la actual temporada, el Barcelona, suspendió su visita a El Nacional, de Quito, por la ausencia de varios de sus jugadores que viajarán a La Paz para el encuentro del próximo martes entre Bolivia y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El Independiente del Valle por igual motivo suspendió también su encuentro contra el Mushuc Runa, segundo en la clasificación con 21 puntos, seis menos que el Barcelona.

La jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, que saldrá en busca de la revancha de la reciente derrota por 1-2 ante el cuadro cuencano, para alcanzar un puesto entre los equipos con opción de un billete para la Copa Sudamericana del año 2017.

El Universidad Católica visitará al River Ecuador en procura de una nueva victoria que lo acomode entre los seis primeros equipos del actual torneo.

El cuadro católico ganó por 2-1 en la reciente jornada al River, resultado que dejó al conjunto riverino al alcance de los colistas sumados los puntos de las dos etapas del actual torneo, Aucas y Delfín.

El Delfín buscará la revancha en su visita al Aucas, que el viernes pasado sacó un empate (1-1) al equipo delfinista.

. Partidos de la undécima jornada.

Viernes: Deportivo Cuenca-Liga de Quito.

Sábado: River Ecuador-Universidad Católica.

Domingo: Aucas-Delfín y Emelec-Fuerza Amarilla.

Diferidos: Mushuc Runa-Independiente del Valle y El Nacional-Barcelona.