Cali (Colombia), 28 jun (EFE).- La Copa Confederaciones, que hoy enfrenta en la semifinal a Alemania y México, se «coló» hoy en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en la ciudad colombiana de Cali, donde hicieron votos por una final entre países de este mecanismo e incluso propusieron crear una selección.

«Todos esperamos que tengamos una final de la Alianza del Pacífico. Ya Chile hizo su parte, esperamos que México haga la suya», declaró el secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en relación al choque entre la selección de su país y la alemana.

Meade, quien confesó que estarán enviándole «buena vibra» al «Tri», aseguró que el resultado alcanzado por Chile, que se impuso a Portugal en semifinales y es finalista, «entusiasma».

«Captura nuestra atención, porque Chile para llegar a la final pasó por selecciones que tenían una mayor jerarquía futbolística, por lo menos medida en el valor de su selección. Chile le ganó para llegar a la final a Portugal. La nómina del equipo portugués era el doble de la del chileno», subrayó.

Y llevando este análisis a ese mecanismo de integración, el funcionario apuntó que los países de la Alianza del Pacífico, «en términos generales, han tenido en un contexto difícil buenos resultados».

Por su parte, el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, propuso, en tono jocoso, «qué bueno sería» que se pudiera «armar una selección de fútbol de la Alianza del Pacífico».

«A ver quién se le mide a jugar contra esa selección», preguntó Cárdenas, que de inmediato apuntó que en Colombia tienen «buenos jugadores que aportarle a esa selección».

«Ahí sí, no nos para nadie», respondió Meade, y cerró resaltando que «en términos de la construcción de esa selección de la Alianza del Pacífico» México ha «dado pasos importantes», pues el técnico de su selección es colombiano, en alusión a Luis Carlos Osorio.