Guayaquil (Ecuador), 20 abr (EFE).- La clasificación del argentino Estudiantes de La Plata se decidirá mañana en Ecuador a manos del eliminado Barcelona, que saldrá para cerrar heridas tras la goleada por 3-0 que le propinó el cuadro argentino en la primera jornada del grupo 7 de Copa Libertadores.

Mientras Estudiantes urge de la victoria pues tiene 7 puntos y más dos de gol diferencia, Atlético Nacional, de Colombia, y el paraguayo Libertad, que se enfrentarán entre sí, tienen 8 enteros y más uno cada uno, Barcelona quedó fuera de toda posibilidad, con un triunfo, un empate y tres derrotas.

En la reciente jornada del torneo local, Barcelona se impuso por 2-0 sobre Universidad Católica, lo que ha levantado anímicamente al cuadro que dirige el uruguayo Rubén Israel.

Israel aseveró que no guardará jugadores para enfrentar a Estudiantes y que reemplazó en el segundo tiempo contra Universidad Católica a su compatriota Brahian Alemán pensando también en el partido de mañana.

«El cambio de Alemán se dio porque el jugador dio muestras de cansancio, y por la acumulación de tarjetas amarillas, además teniendo en cuenta que enfrentamos a Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y lo queremos recuperar», dijo.

Estudiantes estará comandado por el nuevo entrenador, el argentino Gabriel Milito, tras la salida de Mauricio Pellegrino.

Milito aseguró que «tenemos un debut complicado, pero a la vez con muchas posibilidades de seguir en la Copa porque dependemos de nosotros. Es muy difícil llegar a un torneo internacional y queremos seguir avanzando».

El portero Hilario Navarro señaló a su llegada a Ecuador que vinieron a jugarse la clasificación. «Dependemos de nosotros, debemos estar bien concentrados para no tener sorpresas», comentó.

Navarro añadió que «Barcelona está herido y será un partido difícil. Tenemos la percepción que no será nada fácil».

– Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Matías Oyola, Brahian Alemán, Tito Valencia; Ely Esterilla e Ismael Blanco.

Entrenador: Rubén Israel.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.

Entrenador: Gabriel Milito.

Árbitro: Andrés Cunha (URU), asistido por sus compatriotas Miguel Ángel Neivas y Carlos Pastorino.

Estadio: Monumental «Isidro Romero», con capacidad para 57.267 aficionados.

Hora: 20.45 hora local (01.45 GMT).