Zhuhai (China), 3 nov (EFE).- La tenista australiana Samantha Stosur, octava favorita, cayó eliminada en el Torneo de Zhuhai tras cosechar este jueves su segunda derrota en la fase de grupos, en esta ocasión ante la francesa Caroline Garcia, undécima cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.

La jugadora de Gold Coast, de 32 años, había perdido un día antes con la máxima favorita en Zhuhai, la británica Johanna Konta, por 6-4 y 6-2, así que concluye la temporada y también una gira asiática muy discreta, en la que ya perdió en primera ronda en los torneos chinos de Pekín, Wuhan y Hong Kong.

Garcia y Konta se jugarán en el último duelo del grupo 1 el pase a las semifinales, para las que ya está clasificada la jugadora local Zhang Shuai, quien cuenta sus dos encuentros por victorias.

El torneo, con un formato de grupos semejante al del Masters de Singapur, reúne a las 11 mejores jugadoras de la temporada que no lograron clasificarse para el torneo de maestros, disputado la semana pasada y ganado por la eslovaca Dominika Cibulkova.