Bogotá, 21 may (EFE).- Atlético Junior y el Independiente Medellín empataron hoy 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura colombiano, pero el equipo de Barranquilla puede perder el partido por 3-0 debido a un error de su entrenador, Alexis Mendoza, que puso a cuatro extranjeros en el campo de juego cuando el reglamento solo permite tres.

Según el artículo 42 del reglamento del torneo solo se permiten tener en cancha a tres jugadores foráneos y el mismo establece que dicha infracción costará una derrota por 3-0.

Junior tuvo en el campo al arquero uruguayo Sebastián Viera, a los paraguayos Nery Bareiro y Roberto Ovelar, lo mismo que al argentino Luis López, que ingresó en el minuto 73 por el colombiano Jorge Aguirre.

El gerente deportivo del Atlético Junior, Héctor Fabio Báez, dijo a periodistas: «cometimos un error y el partido se pierde 3-0».

En Colombia ya se dio un caso similar, el 20 de marzo de 2013, cuando Once Caldas y Fortaleza empataron 2-2 en la Copa Colombia.

El equipo de Manizales alineó a los argentinos Pablo Frontini, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera y en el segundo tiempo ingresó el paraguayo Jorge Daniel Núñez por John Fredy Ambuila.

La Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, le dio por ganado el partido a Fortaleza por 0-3.

Durante el partido, los goles del Junior fueron anotados por Ovelar a los 38 y 81 minutos, mientras que por la visita marcaron Carlos Valencia y Juan Caicedo.

La primera jornada de los cuartos de final de la Liga colombiana también comprende el partido entre Millonarios y Envigado, que se juega en Bogotá.

En los partidos de ayer, Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 3-3 y Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Huila.