Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El Independiente argentino viaja hoy a Colombia para enfrentar este jueves al Independiente Santa Fe en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el entrenador Mauricio Pellegrino todavía duda si alineará al uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez entre los titulares.

Rodríguez no se encuentra totalmente recuperado de la distensión que sufrió en el aductor de la pierna derecha el pasado 8 de octubre y su presencia es la única inquietud del entrenador.

“Tengo el equipo definido pero vamos a esperar a ‘Cebolla’ hasta el último momento. Hoy se entrenó bien y ayer hizo casi todo el entrenamiento. Faltan dos días, vamos a ver como está mañana. Va a estar en el equipo, si no es de entrada estará en el banco”, dijo hoy Pellegrino minutos antes de subir al avión rumbo a Colombia.

“Si pasamos esta serie, va a ser un gran empuje para Independiente. Acá perdimos por un detalle, allá necesitaremos un buen rendimiento”, agregó.

Independiente formaría con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Federico Mancuello, Ezequiel Vidal; y Diego Vera.

En tanto, el delantero Jorge Pereyra Díaz fue dado de baja por una molestia en el recto anterior de la pierna derecha y no podrá ser de la partida.

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Independiente con dos fechas sin público visitante por el uso de bengalas en el duelo de octavos de final ante Olimpia, en Paraguay.