Guayaquil (Ecuador), 28 mar (EFE).- El Independiente del Valle intentará mañana ampliar la ventaja de cinco puntos que sostiene en el campeonato ecuatoriano a costa de Deportivo Cuenca, por la décima jornada de la primera etapa.

El cuadro independentista tiene 21 puntos y esta con un partido menos contra Emelec, por lo que con una nueva victoria se mantendrá inalcanzable para Liga de Quito que tiene 16, River Plate Ecuador y Emelec, que tienen 14 puntos cada uno.

Por su parte, el Deportivo Cuenca comandado por el argentino Juan Manuel Cobelli saldrá al todo o nada pues esta a tres puntos del colista, Aucas.

Otro de los enfrentamientos que ha concitado el interés de los ecuatorianos, lo protagonizarán el River Plate Ecuador, debutante este año en la primera división, contra el bicampeón local, Emelec.

Si bien Emelec aparecerá favorito, echará de menos a siete de sus principales figuras: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Miller Bolaños que están con la selección, y Pedro Quiñónez debido a una lesión.

Entretanto, el popular Barcelona que en la jornada pasada goleó por 6-0 al Mushuc Runa con destacada actuación del uruguayo Brahian Alemán y del argentino Ismael Blanco, visitará a Universidad Católica.

Liga de Quito saldrá por la victoria sobre Liga de Loja para mantenerse a la espectativa por el primer puesto de la tabla de posiciones.

El Deportivo Quito y Aucas continuarán en la puja por alejarse de los últimos puestos, pues en la reciente jornada ganaron por 2-3 a El Nacional, y por 2-0 a Deportivo Cuenca, respectivamente.

El Aucas volverá a estar comandado por el goleador uruguayo Sebastián Abreu, y el Deportivo Quito por el local Franklin ‘Mago’ Salas.

Mientras que El Nacional visitará al Mushuc Runa, en el enfrentamiento de los cuadros urgidos de mejores resultados.

– Partidos por la décima jornada de la primera etapa:

Domingo River Plate Ecuador-Emelec

Deportivo Cuenca-Independiente

Deportivo Quito-Aucas

Liga de Quito-Liga de Loja

Mushuc Runa-El Nacional

Universidad Católica-Barcelona.