Bogotá, 4 abr (EFE).- Independiente, Colo Colo y Argentinos Juniors quedaron con sus triunfos más cerca de la segunda ronda de la Copa Sudamericana al concluir la sexta semana de partidos.

El Rojo de Avellaneda goleó por 4-1 al Binacional peruano, el Colo Colo chileno se impuso por 0-1 a domicilio alUniversidad Católica ecuatoriano y Argentinos Juniors ganó este jueves por 2-0 al Estudiantes de Mérida venezolano.

El independiente, campeón del torneo en 2017, es el único equipo que se impuso con holgura y tiene prácticamente pie y medio en la próxima etapa.

En los 6 partidos se anotaron un total de 12 goles.

La clasificación de los artilleros la encabezan el brasileño Erik, del Botafogo, y el ecuatoriano Michael Estrada, del Macará, ambos con tres dianas.

.1. CALI DIO EL PRIMER GOLPE

El Deportivo Cali derrotó este jueves por 1-0 al Guaraní paraguayo, equipo que sigue sin ganar en Colombia en torneos de Conmebol en los que acumula ahora cuatro empates y cinco derrotas.

El conjunto azucarero ganó con un gol convertido por Kevin Velasco a los 44 minutos y llegó a cinco triunfos consecutivos como local ante rivales paraguayos.

Por el conjunto visitante fueron expulsados Rodrigo Fernández en el minuto 56 con roja directa y Luis de la Cruz a los 92, por doble amonestación tras hacer tiempo.

.2. REGRESO TRIUNFAL DE ARGENTINOS JUNIORS

Después de siete años sin competir en un certamen internacional, tras la Sudamericana de 2012, Argentinos Juniors venció este jueves por 2-0 al Estudiantes de Mérida venezolano con un autogol de Edson Rivas en el minuto 24 y otro tanto de Damián Batallini a los 77.

Estudiantes se quedó con 10 jugadores a los 62 minutos por la expulsión por doble amonestación del centrocampista Jesús Meza en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.

El 2 de mayo se jugará el partido de vuelta en el estadio Metropolitano de Mérida.

.3. TODO SERVIDO PARA INDEPENDIENTE

La goleada por 4-1 que Independiente le propinó al Binacional peruano prácticamente dejó sentenciada la serie en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

El Rojo de Avellaneda se impuso con tantos de Emanuel Brítez, Ángel Pérez en propia meta, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero de penalti, mientras que Jefferson Collazos descontó para la visita.

Con traspié debutó el Binacional en un torneo internacional tras lograr el ascenso a la Primera División el año pasado. Sin embargo, el equipo de Puno espera obrar el milagro el 1 de mayo.

Los Diablos Rojos avanzarán a la segunda ronda incluso si caen por 2-0, o por 3 goles si logra anotar.

.4. UTC Y CERRO, EN TABLAS

El UTC de Cajamarca y el Atlético Cerro sellaron un empate 1-1 en el partido de ida de la primera fase en Trujillo y dejaron la definición de la serie para el 30 de abril en Montevideo.

Pese a que el onceno uruguayo se adelantó con gol de Rodrigo Izquierdo en el minuto 37, apenas 120 segundos después el colombiano Jarlin Quintero le dio la tranquilidad a los de casa.

.5. MINEROS DEBUTÓ CON VICTORIA

El colombiano Wilson Cuero le dio al venezolano Mineros de Guayana su primera victoria en torneos de la Conmebol frente a rivales paraguayos con el 1-0 ante Sol de América en partido que se disputó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

La anotación de Cuero rompió una racha negativa del equipo venezolano, pues apenas había marcado uno en los anteriores siete encuentros por competiciones de la Conmebol.

Cuero, además, marcó su primer gol en torneos de la Conmebol.

El partido de vuelta se jugará el 1 de mayo en Asunción.

.6. EL 'CACIQUE' GANÓ CON MAGIA EN LA ALTURA

Un gol de Esteban Paredes le bastó al Colo Colo para imponerse por 0-1 en Quito ante la Universidad Católica y volver a ganar en torneos Conmebol, pues llevaba tres derrotas seguidas ante equipos brasileños.

En los 2.850 metros de la capital ecuatoriana en el Cacique sobresalió el talento de Jorge 'el Mago' Valdivia, quien, además asistió a Paredes para el tanto en el minuto 16, y se llevó los aplausos en el estadio Atahualpa.

El choque de vuelta se jugará el 30 de abril en el estadio Monumental de Santiago.

- Resultados de la sexta semana, primera fase:

04.04 Deportivo Cali (COL) 1 - Guaraní (PAR) 0

04.04 Argentinos Juniors (ARG) 2 - E de Mérida (VEN) 0

03.04 Independiente (ARG) 4 - Binacional (PER) 1

03.04 U. de Cajamarca (PER) 1 - Cerro (URU) 1

02.04 Mineros (VEN) 1 - Sol de América (PAR) 0

02.04 U. Católica (ECU) 0 - Colo Colo (CHI) 1