Caracas, 20 abr (EFE).- El Huracán argentino saldrá este martes a sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores en los pagos del ya eliminado Mineros venezolano, en la última jornada del grupo 3.

El equipo argentino, tercero con siete puntos, depende de una victoria para garantizar su presencia entre los 16 mejores equipos del torneo internacional, independientemente de lo que suceda en el encuentro entre el brasileño Cruzeiro, segundo con ocho enteros, y el boliviano Universitario de Sucre, líder con nueve.

Las posibilidades del equipo ‘Quemero’ son altas, ya que se medirá al rival, a proiri, más débil del grupo.

El estratega argentino, Nestor Apuzzo, viajó a la ciudad venezolana de Puerto Ordaz con todas sus piezas y esta tarde prevé reconocer el campo del estadio Cachamay.

Los venezolanos solo quieren cerrar su participación con una victoria por la honra, inspirados en el triunfo por 1-0 ante el Carabobo en la penúltima fecha del torneo Clausura venezolano.

La ocasión es propicia para varios jugadores, como el ariete colombiano Zamir Valoyes, que quieren exhibir su talento en un certamen continental.

– Posibles alineaciones:

Mineros: Rafael Romo; Edixon Cuevas, Julio Machado, Gabriel Cichero, Luis Velázquez, Anthony Matos; Angelo Peña, Alberto Cabello, Edgar Jiménez; Richard Blanco y Zamir Valoyes.

Entrenador: Antonio Franco.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez; Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Entrenador: Néstor Apuzzo.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuck.

Estadio: CTE Cachamay.

Hora: 19.00 hora local (23.30 GMT).