Budapest, 7 jun (EFE).- La selección húngara viajó hoy a Francia para "demostrar que se calificó de forma merecida", después de 44 años de ausencia en la Eurocopa, donde se mide en el grupo F con Austria, Portugal e Islandia.

"El equipo está preparado para mostrarse en la Eurocopa", dijo a la prensa pocos minutos antes de partir el seleccionador de Hungría, el alemán Bernd Storck, según recoge el portal "origo".

El entrenador agregó que con la calificación "se ha hecho realidad el sueño de los jugadores y los aficionados", en alusión a que Hungría participó por última vez en un campeonato continental en 1972 (Bélgica).

Hasta su primer partido contra Austria, el 14 de junio, la selección se preparará con dos entrenamientos diarios, para llegar al encuentro en las mejores condiciones físicas, anunció Storck.

Todos los jugadores se han recuperado de las lesiones y enfermedades menores que han sufrido en las últimas semanas, afirmó.

Por su parte el lateral Gergö Lovrencsics aseguró que los jugadores están preparados y que "no habrá problemas con la condición física".