Tegucigalpa, 6 may (EFE).- El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció hoy que el 15 de mayo comenzará la preparación del equipo absoluto para los partidos amistosos con Argentina y Ecuador, en tanto que la selección olímpica se reunirá para viajar a Corea del Sur, donde tendrá tres encuentros.

Pinto dijo en Tegucigalpa que para los compromisos con Argentina y Ecuador estará convocando a jugadores de las selecciones olímpica y mayor.

El partido en territorio argentino se jugará el 27 de mayo, mientras que contra Ecuador se medirá el día 30, en Dallas.

Del 15 al 18 de mayo se trabajará con dos grupos, uno con catorce jugadores de la selección mayor y otro con doce de la olímpica.

Agregó que el día 22 se concentrará la selección mayor y el 24 viajará a Argentina.

Dijo además que la selección olímpica viajará el 29 de mayo a Corea del Sur para jugar un torneo amistoso con la de ese país y las de Dinamarca y Nigeria.

Tras el partido contra Ecuador en Estados Unidos, Pinto viajará a Corea del Sur con varios de los jugadores para sumarse a la selección olímpica.

Pinto dijo que ya tiene la lista de diez jugadores del equipo mayor de los que escogerá a tres que reforzarán a la selección sub’23 que participará en los Juegos de Río de Janeiro.

La selección de Honduras está emparejada con las de México, Canadá y El Salvador en el grupo A de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El grupo lo encabeza México con doce puntos, seguido de Honduras con cuatro, Canadá con cuatro y El Salvador con dos.

Los próximos dos partidos de Honduras en las eliminatorias serán contra México y Canadá.