Asunción, 15 abr (EFE).- El paraguayo Gustavo Morínigo es desde hoy el nuevo entrenador de Cerro Porteño, después de que la directiva del club asunceno rescindiera el contrato del venezolano César Farías, que estaba en la cuerda floja tras la derrota ante el chileno Cobresal en la Copa Libertadores (2-0).

Morínigo, extécnico de Nacional, fue presentado ante la prensa por el presidente del Ciclón, Juan José Zapag, horas después de que se anunciara oficialmente la marcha de Farías, que se daba por hecha tras el resultado en Chile.

Farías estaba siendo muy criticado por no haber definido una fórmula definida de juego en Cerro Porteño desde que a principios de año tomó las riendas del equipo, que pese a sus irregularidad está de escolta en el torneo local, que lidera Sol de América.

Sin embargo la directiva no perdonó el decepcionante partido del pasado miércoles ante Cobresal, que se enfrentaba a Cerro Porteño estando eliminado de la fase de grupos de la Libertadores.

Con Morínigo al frente, Cerro Porteño está obligado a vencer el próximo miércoles en Asunción al Santa Fe colombiano para pasar a la fase de octavos de la Libertadores.

En 2014 Morínigo llevó a Nacional a la final de la Libertadores, que perdió ante el San Lorenzo argentino.