Sevilla, 16 ene (EFE).- El centrocampista argentino Guido Rodríguez conoció este jueves la que será su casa hasta 2024 al pisar por vez primera el césped del estadio Benito Villamarín, donde completó su segundo entrenamiento a las órdenes del entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', para preparar el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad.

El mediocentro de Sáenz Peña ya se ejercitó ayer en la ciudad deportiva bética antes de ser presentado como jugador del Betis para las cuatro próximas temporadas y los que resta de ésta, y hoy lo ha hecho en el estadio verdiblanco, en el que se jugará el duelo ante el conjunto donostiarra.

El centrocampista argentino ya se encuentra, por tanto, a disposición de Rubi, quien lo podrá convocar y darle minutos o la titularidad en el partido del próximo domingo, para el que el '21' bético tiene por delante dos entrenamientos más para asimilar los conceptos que quiere de él el técnico barcelonés de Vilasar de Mar.

En la parte abierta a los medios de comunicación, se ha podido ver a Guido Rodríguez en ejercicios tácticos y de toque que ha compartido, entre otros, con el que fue su compañero en el América de México entre 2017 y 2019, el mediapunta mexicano Diego Lainez.

Aunque podría aventurarse precipitado, el centrocampista bético, segundo fichaje del Betis en el mercado invernal tras Carles Aleñá, cedido por el Barcelona, se ha apuntado a jugar desde ya cuando lo decida el entrenador porque, como dijo en su presentación, está "para sumar al grupo” y "al pie del cañón para las decisiones que tome".

Para el partido del domingo, Rubi tiene las bajas seguras por sanción del central marroquí Zou Feddal, por su expulsión ante el Alavés, y del delantero francés Nabil Fekir, por acumulación de amonestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *