Pekín, 1 jun (EFE).- El entrenador español Gregorio Manzano, que dirige al Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Superliga desde el 30 de abril, fue nombrado hoy mejor técnico del mes de mayo en China por el portal deportivo Dongqiudi.

Desde su llegada al equipo de Guiyang, la capital de la provincia de Guizhou (sur), el preparador jiennense consiguió dos victorias (2-1 ante el Tianjin Quanjian y 0-1 ante el Henan Jianye), un empate (2-2 contra Jiangsu Suning) y una derrota por 3-0 contra el Shanghái SIPG.

Manzano obtuvo el 24,6 % de los votos de los lectores de Dongqiudi y el 25 % de los expertos del portal, sumando así un total de 49,6 % y superando al portugués André Villas-Boas (Shanghái SIPG), que se anotó un 31,2 % y al brasileño Luiz Felipe Scolari (Guangzhou Evergrande), con un 19,2 por ciento.

No es la primera vez que el extécnico de Mallorca o Atlético de Madrid, entre otros, consigue un galardón de este tipo en el país asiático, ya que fue nombrado mejor entrenador de la liga china en dos ocasiones.

El “Profesor”, de 61 años, es uno de los técnicos más valorados de la liga china, donde empezó su andadura en 2014 en el Beijing Guoan, el equipo de la capital china, en el que permaneció dos temporadas.

Tras ello, entrenó al Shanghái Shenhua -el máximo rival del Guoan-, tras lo que se rumoreó que podría dirigir a la selección china o volver a España, aunque finalmente fichó por su actual club, que contaba con solo seis puntos tras siete partidos de liga.