Redacción deportes, 11 abr (EFE).- El español Marcel Granollers, y los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis dijeron este martes adiós al torneo de tenis de Marrakech (Marruecos), al caer en partidos de la primera ronda.

Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie, cayó ante el croata Borna Coric, por 6-3 y 6-2, en una hora y 48 minutos; mientras que Delbonis lo hizo ante el local Readel Amrani, tras perder el primer set por 7-6 (3) y retirarse cuando caía en el segundo por 1-0.

Marcel Granollers, octavo favorito, cedió ante el joven marroquí Amine Ahouda, por un doble 6-4, en una hora y 37 minutos.

El desconocido Amine Ahouda, de 19 años y en el puesto 946 de la ATP, sin hacer grandes cosas (ni siquiera un saque directo) constató el discreto momento tenístico de Granollers (n.45 ATP), días después de haber causado baja a última hora en el equipo español de Copa Davis que cayó el último fin de semana ante Serbia.

La primera manga se decantó en favor del jugador local en el quinto juego, cuando rompió el saque del barcelonés. Luego, le bastó confirmar su saque para llevarse la manga.

En la segunda se vio de inicio la reacción de Granollers, que se sitúo con un favorable 2-0, tras hacerse con el servicio del marroquí en el segundo juego. A partir de ahí, un festival de roturas de saque, de la que salió peor parado el español.

Así, con cuatro nuevas roturas (tres por parte de Ahouda), se pasó al 4-3 para el marroquí, al que ya le bastó volver a conservar su saque para llevarse el partido.

– Resultados de la 2a. jornada

. Individual, 1a. ronda

Amine Ahouda (MAR) vence a Marcel Granollers (ESP, 8), por 6-4, 6-4.

Borna Coric (CRO) a Diego Schwartzman (ARG, 7), por 6-3, 6-2.

Redael Amrani (MAR) a Federico Delbonis (ARG), por 7-6 (3), 1-0 y retirada.

Gianluigi Quinzi (ITA) a Paul Henri Mathieu (FRA), por 7-6 (8), 6-3.