Majadahonda (Madrid), 6 may (EFE).- El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha reconocido hoy que la Liga está «complicada», ya que el Barcelona, que es líder con los mismos puntos de ellos pero con la diferencia goleadora a falta de dos jornadas, está «muy bien» y es «quizás el mejor equipo del mundo».

«Ganando este partido y el otro nosotros hacemos nuestra parte. Lo demás no nos toca a nosotros, haciendo lo nuestro habrá que esperar. Sin mentir, está complicado, el Barcelona es un gran equipo, tuvo su bajón pero está muy bien. Es un orgullo estar empatados a puntos con el que quizás es el mejor equipo del mundo», ha declarado Filipe en un acto en la Ciudad Deportiva de Majadahonda

El lateral izquierdo rojiblanco, que ha participado en la presentación del campus infantil veraniego de fútbol e inglés del club, ha dicho estar «convencido» de que el Levante va a hacer un gran partido, aunque ya estén matemáticamente descendidos a Segunda División.

«El Levante estoy convencido que va a hacer un gran partido. Tienen orgullo, aunque estén descendidos y es una pena porque llevan años en Primera, y tienen un gran equipo. Son profesionales, a nadie le gusta perder y esperamos un partido complicadísimo. Tengo malos recuerdos en ese campo personalmente y tengo ganas de quitarme la espina», ha dicho, en referencia al partido que jugó en el Ciudad de Valencia en 2014, en el que se anotó un gol en propia meta y el Atlético cayó, pese a lo cual se alzó con el título en la última jornada.

Respecto a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo 28 de mayo, Filipe ha asegurado que el encuentro «no es una revancha» respecto a la de hace dos años en Lisboa.

«Los jugadores de esa final no están la mayoría, es otra oportunidad, habrá que prepararlo de forma diferente, ellos tampoco son los mismos. Ojalá podamos ganarla otra vez, es una ilusión que tenemos desde niños», ha asegurado Filipe.

De los que continúan, el brasileño ha elogiado que se haya mantenido «la columna vertebral del equipo», empezando por el entrenador argentino Diego Simeone, el «más importante» para Filipe, y también ha comentado la buena adaptación de los fichajes, incluido él mismo en su regreso, tras una temporada en el Chelsea inglés.

«Un grupo como este, no solo con jugadores jóvenes sino con los que han llegado esta temporada, yo entre ellos, hemos tenido momento mejores y peores, y nunca hemos sufrido. Todos luchando por el compañero, nadie más importante que el equipo. Comparado con aquella final el equipo es diferente, pero mantiene los mismos valores dentro del campo», ha agregado.

Filipe ha asegurado que el Atlético está «en el mejor momento físico de la temporada» y que otra de sus virtudes es que saben adaptarse al juego del rival.

«Mucha gente critica nuestro juego, pero nosotros también jugamos muchos partidos teniendo el dominio, la iniciativa, y muchos que no, a la contra. Ese es el gran mérito de un equipo que no tiene un estilo único, sino que se adapta a las situaciones. Lo que no cambia es esa fortaleza física, todo el mundo corre, tiene una intensidad grandísima. Llegamos en el mejor momento posible a este final de temporada», ha sentenciado.

Filipe ha participado este viernes en la presentación del Campus de Inmersión ‘Fútbol & Inglés’ 2016 de la Fundación del Atlético de Madrid y Vaughan, un campamento de verano de deportes y enseñanza de idiomas. En el acto estuvieron el presidente de la Fundación del Atlético Adelardo Rodríguez; el creador del método de inglés Richard Vaughan; y el director técnico de la Fundación, Manolo Sánchez.