Montevideo, 5 abr (EFE).- El Fénix se enfrentará al Cerro en la octava jornada del Torneo Apertura uruguayo con el objetivo de continuar con el liderato, mientras que el Peñarol y el Cerro Largo buscarán ante el Danubio y el River Liverpool, respectivamente, aumentar su racha de victorias.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco llegan a esta fecha con la totalidad de sus jugadores a disposición y como el equipo más goleador del torneo, lo que permite al conjunto violeta sumar confianza en la búsqueda del triunfo.

Los jugadores del Cerro vienen de conseguir un empate 1-1 ante el Universidad Técnica de Cajamarca peruano en partido de Copa Sudamericana, mientras que en la liga doméstica no conocieron la victoria durante las cuatro últimas fechas, con un empate y tres derrotas.

El Peñarol, que le pisa los talones al Fénix con un punto de diferencia, viene con el ánimo en positivo tras derrotar al Flamengo en su casa en un partido de Copa Libertadores y para este partido ante el Danubio buscarán hacerse con el liderato del Apertura.

El Danubio, cuarto en la tabla con 13 puntos, se prepara para este choque con un plantel aún por definir debido a la baja del jugador de Leandro Sosa quien se encuentra suspendido.

La gran sorpresa de este Torneo Apertura ha sido el Cerro Largo, que viene de ascender de la segunda división y que hasta la fecha se mantiene a dos puntos del liderato, por lo que en su choque ante el Liverpool.

Para este partido se espera el retorno del jugador Sebastián Sosa para liderar el ataque, mientras que Facundo Rodríguez también se encuentra habilitado para regresar a su habitual lateral izquierdo y Borys Barone y Enrique Etcheverry ya están recuperados.

El Liverpool busca escalar en la tabla y viene de derrotar 2-1 al Juventud por lo que para este encuentro se enfocarán en cubrir la posible ausencia de Diego Gustavino, quien ha trabajado de forma diferenciada del resto del grupo.

En tanto, el Nacional, que atraviesa un inusual inicio de campaña, buscará sumar su segundo triunfo en fila ante el River Plate con el objetivo de ascender de la séptima posición.

El conjunto tricolor buscará pasar la página ante la derrota en Asunción frente al Cerro Porteño por 1-0 y para este compromiso contarán con la incorporación de los jugadores Rodrigo Amaral, Álvaro Lorenzetti y Matías Zunino mientras se espera por la recuperación de Álvaro Gutiérrez.

El equipo darsenero espera por la recuperación de Luis Olivera para definir el once que saltará al Parque Central de Montevideo.

El resto de la jornada la completarán los partidos entre Rampla Juniors y Racing, Juventud ante Wanderers, Progreso recibirá al Plaza Colonia y Defensor se medirá ante el Boston River.

– Partidos de la octava jornada:

6.04: Rampla Juniors-Racing, Nacional-River Plate, Juventud de Las Piedras-Wanderers, Peñarol-Danubio.

7.04: Fénix-Cerro, Progreso-Plaza Colonia, Defensor Sporting-Boston River, Liverpool-Cerro Largo. EFE

scr-rmp/syr/jad