Pekín, 8 jun (EFE).- El entrenador alemán Felix Magath, extécnico de equipos como el Bayern Munich, el Schalke 04 o el Fulham, tomará las riendas del Shandong Luneng de la primera división china, según anunció hoy el propio club un día después de que el brasileño Mano Menezes presentara su renuncia a ese banquillo.

Magath, de 62 años, ha ganado tres Bundesligas alemanas (dos con el Bayern y una con el Wolfsburgo), y como jugador fue uno de los líderes del Hamburgo que en los 70 y 80 se hizo con tres títulos de liga, una Copa de la UEFA y una Recopa, además de haber formado parte de la selección germana que ganó la Eurocopa de 1980.

A falta aún de 19 jornadas para el final liguero, el Luneng, un histórico del fútbol chino, está cerca de las posiciones de descenso directo, aunque por otro lado ha conseguido clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Menezes es el cuarto técnico extranjero que deja la primera división china antes del ecuador de esta temporada, pues antes que él perdieron sus cargos el italiano Alberto Zaccheroni (Beijing Guoan), el rumano Dan Petrescu (Jiangsu Suning) y el esloveno Slavisa Stojanovic (Changchun Yatai).