Buenos Aires, 27 oct (EFE).- Estudiantes de La Plata, líder con 19 puntos, recibirá este sábado a Racing Club, que es cuarto con 14 unidades, y Newell's Old Boys, escolta con 17, se medirá el domingo con San Lorenzo en la octava jornada de la Liga argentina, que comienza el viernes y será clave para los aspirantes al título.

Estudiantes, un equipo con un férrea defensa y contragolpeador, tumbó en la jornada anterior a San Lorenzo, uno de sus perseguidores, al vencerlo por 2-1 y se afianzó en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, el equipo platense no puede relajarse ya que este domingo se enfrentará a Racing Club, que está al acecho gracias al orden defensivo y el buen momento que atraviesan Marcos Acuña y el paraguayo Óscar Romero.

River Plate, otro equipo que suma 14 puntos, será rival en la próxima jornada de Estudiantes de La Plata, que si sale airoso de esta seguidilla de partidos trascendentales extenderá aún más la ventaja sobre sus perseguidos.

El 'Millonario' jugará este domingo ante Arsenal, colista con dos puntos, que todavía no pudo ganar en el torneo.

Además, los dirigidos por Marcelo Gallardo se medirán esta noche ante Unión en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Los creativos Ándres D'Alessandro e Ignacio Fernández, dos pilares del equipo, presentan lesiones musculares y no podrán jugar ante estos partidos.

Gallardo, al no tener sustitutos de sus características en el plantel, deberá modificar su planteo y apelar a centrocampistas más defensivas.

Por su parte, Newell's llega motivado al partido con San Lorenzo gracias a su triunfo del domingo pasado ante su clásico rival Rosario Central por 0-1.

El 'Cuervo' tendrá poco tiempo para preparar el partido ya que esta noche visita al Palestino chileno en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras imponerse por 2-0 en la ida.

Independiente, que también con 14 unidades espera un traspié del líder para acercarse a la cima, recibirá el sábado a Gimnasia, que con 11 enteros no se resigna y quiere prenderse en la disputa por el torneo.

El 'Rojo' volverá a jugar como local tras haber sido pitado por su propia afición en la sexta jornada, cuando fue vencido por 0-2 por Atlético de Tucumán.

Independiente, eliminado de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, necesita una victoria que le de tranquilidad equipo y a los hinchas.

Boca Juniors está séptimo con 12 puntos y el sábado recibirá a Temperley en un partido transcendental para no quedar lejos de los puestos de vanguardia.

El 'Xeneize' intentará mejorar la pobre imagen mostrada en el empate por 2-2 de la jornada anterior ante Atlético de Tucumán.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, modificará la alineación y pondrá a Carlos Tevez como centrodelantero, varios metros más adelante de su posición habitual, ante la ausencia por lesión del ariete Darío Benedetto.

- Programación de la octava jornada:

28.10: Olimpo-Atlético Tucumán y Patronato de Paraná-Banfield.

29.10: Atlético Rafaela-Colón, Belgrano-Quilmes, Estudiantes-Racing Club, Independiente-Gimnasia y Vélez Sarsfield-Talleres.

30.10: Arsenal-River Plate, Boca Juniors-Temperley, Godoy Cruz-Aldosivi, Huracán-Rosario Central, Lanús-Tigre y Newell's Old Boys-San Lorenzo.

31.10: de octubre: Defensa y Justicia-San Martín de San Juan y Unión-Sarmiento de Junín.