México, 15 abr (EFE).- El seleccionador mexicano Miguel Herrera declaró hoy que la selección de Estados Unidos fue certero en sus remates y aprovechó los errores de la defensa mexicana para ganar por 2-0 el amistoso que se celebró en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.
«Son partidos que no se quiere perder. Nos equivocamos y ellos fueron certeros aprovechando nuestros errores. Fueron contundentes y nosotros no concretamos», dijo Herrera en conferencia de prensa al terminar el partido.
A pesar de la derrota, el estratega mexicano explicó que el partido le sirvió a él y a su cuerpo técnico «para ver jugadores que van a llamar para la Copa América Chile 2015».
«El partido de hoy fue para probar gente. Este no es el equipo que vamos a ver en Chile. Teníamos que observar a muchos jugadores», expuso.
Herrera descartó que el campo, que apenas se terminó de instalar este día, fuera factor para la derrota del Tricolor.
«La cancha no es pretexto y no fue factor. Las condiciones del campo fueron para los dos equipos y nos tenemos que adaptar», dijo.
El técnico tendrá poco más de un mes para integrar una lista de 23 jugadores que deberá ofrecer a la Conmebol, previo a su participación en la edición 44 de Copa América que se celebrará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.