Seattle (EE.UU.), 3 jul (EFE).- El delantero Erick Torres del Houston Dynamo de la MLS fue llamado hoy a la selección mexicana que defenderá el título a partir del domingo en la Copa Oro de fútbol, confirmó hoy Luis Pompilio Páez, entrenador auxiliar del equipo.

«El Cubo» Torres, de 24 años, sustituirá a Alan Pulido, quien era considerado como una de las principales figuras ofensivas del equipo, pero el pasado sábado sufrió una fractura del húmero del brazo derecho y causó baja del grupo.

Torres sumó el pasado fin de semana su duodécimo gol del año con el Dynamo, número que confirma su buen momento de forma deportiva, que tratará de aprovechar el seleccionador Juan Carlos Osorio para potenciar su ataque en la Copa con sede en varias ciudades de Estados Unidos.

Formado en las fuerzas básicas del Guadalajara, el atacante mostró talento desde las categorías infantiles, miembro del equipo mexicano tercer lugar de la Copa Mundial sub’20 del 2001 y monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y ha alcanzado su madurez este año en la liga estadounidense.

La Copa Oro es junto a la eliminatoria mundialista y a la Copa Confederaciones, en la que México terminó cuarto, uno de los compromisos importantes de la selección mexicana, pero el colombiano Osorio asumirá el certamen con un equipo de segunda que no incluirá a ninguno de los mexicanos involucrados en ligas europeas.

El domingo 9 México debutará en el grupo C ante El Salvador, el jueves 13 enfrentará a Jamaica, finalista del 2015, y el domingo 16 cerrará las eliminatorias contra Curazao.

México es el máximo ganador de la Copa Oro, con 10 títulos, pero el de hace dos años se vio empañado por una polémica cuando el árbitro decretó un penalti de última hora ante Panamá, no confirmado por el vídeo, con el cual el «tri» empató con los centroamericanos y después los eliminó en tiempo extra por 2-1.

La Copa Oro es el principal torneo de selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe y contará con otros ocho conjuntos aparte de los del grupo C, Costa Rica, Honduras, Canadá y Guayana Francesa, en la llave 1, y Estados Unidos, Panamá, Martinica y Nicaragua, en la 2.