Asunción, 26 ago (EFE).- El veterano Éver Almeida, de 70 años, será presentado hoy como nuevo técnico del paraguayo Sol de América, al que ya entrenó en las temporadas del año 2000 y de 1997-98, según anunció el club en sus redes sociales, cuyo anterior entrenador dimitió el sábado tras la derrota ante Libertad en el torneo local.

Almeida sustituirá al argentino Fernando Ortiz en el banquillo del "Danzarín", que ayer puso su cargo a disposición de la directiva del club tras la derrota por dos goles a cero ante el Libertad el viernes en el torneo local de Clausura.

En su cuenta de la red social Twitter el club dio la bienvenida a Almeida e informó de que el nuevo técnico será asistido por su hijo Iván Almeida y por Gustavo Bobadilla y que la presentación se realizará en la sede del club en Villa Elisa en el Gran Asunción.

Almeida dejó a finales del pasado año el club guatemalteco Municipal, aunque antes ese mismo año estuvo al frente del Olimpia paraguayo, al que ha entrenado en cuatro ocasiones.

También fue técnico del club nacional, y de la selección paraguaya en 1999 y la guatemalteca entre 2010 y 2012.

Almeida debutó en el fútbol como portero del club Cerro de Uruguay, pero pronto pasó a jugar en Paraguay, donde tras pasar por el Guaraní, se consagró en el Olimpia, donde fue el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club con 581 partidos y el que más títulos consiguió en su estancia en el equipo, con 16.

El debut de Almeida será el próximo 1 de septiembre frente al Nacional, en la octava jornada del campeonato local de Clausura.