La Paz, 30 mar (EFE).- El venezolano César Farías volverá al banquillo del The Strongest de Bolivia este fin de semana ante el Nacional Potosí, en un encuentro en que los atigrados pelearán para hacerse del liderato de la serie B del torneo Apertura.

Farías, que dejó al Tigre de La Paz en agosto de 2017, ha vuelto a dirigir al equipo esta semana, tras la salida del argentino Carlos Ischia por “motivos personales”.

El primer reto del venezolano y sus dirigidos será ir por un triunfo ante el Nacional Potosí y revertir la racha negativa de dos derrotas al hilo acumulada en las últimas jornadas.

El The Strongest también deberá aguardar a lo que haga el San José ante el Royal Pari para ver cuál de los dos equipos se queda con el liderato de la serie B del campeonato.

Los santos de Oruro y los atigrados comparten el primer lugar de esa serie con 16 puntos, aunque el primer plantel tiene ventaja de goles a favor.

Tras el encuentro con el Nacional, Farías y sus jugadores deberán concentrarse en su próximo encuentro de la Copa Libertadores, en el que visitarán el martes 3 de abril al Libertad paraguayo.

El líder de la serie A, el Wilstermann de Cochabamba, recibirá al colista de ese grupo, el Guabirá, con la intención de ampliar su ventaja y conservar el liderato.

Por su parte, el Bolívar, del brasileño Vinícius Eutrópio, se medirá con el Real Potosí en busca de acortar distancias con los aviadores y ver si pueden retomar el primer puesto de la serie A.

El partido interseries de la jornada será el clásico cruceño entre el Oriente Petrolero y el Blooming, que tiene opciones de dar caza al Wilstermann y al The Strongest en la punta de ese grupo.

La jornada se completará con los partidos Universitario-Destroyers y Sport Boys-Aurora.

– Partidos de la décima jornada del torneo boliviano Apertura:

30.03: The Strongest-Nacional Potosí

31.03: Wilstermann-Guabirá, Royal Pari-San José

01:04: Real Potosí-Bolívar, Universitario-Destroyers, Oriente Petrolero-Blooming

02:04: Sport Boys-Aurora

– Clasificación:

Serie A

.1. Wilstermann 20 pts.

.2. Bolívar 17

.3. Oriente Petrolero 12

.4. Destroyers 10

.5. Real Potosí 10(+)

.6. Universitario 8

.7. Guabirá 6

Serie B

.1. San José 16

.2. The Strongest 16

.3. Blooming 14(+)

.4. Nacional Potosí 11

.5. Sport Boys 10

.6. Royal Pari 9

.7. Aurora 8

(+) El Real Potosí y el Blooming perdieron 3 puntos cada uno por deudas.