Guayaquil (Ecuador), 30 oct (EFE).- El uruguayo Jonathan Alvez anotó hoy en la goleada por 3-0 del Barcelona al Delfín y, además de alcanzar el liderato de goleadores, puso a su equipo muy cerca del título de la temporada ecuatoriana.

Los ecuatorianos Pedro Velasco y Washington Vera completaron la goleada de Barcelona. El Delfín es colista con 13 puntos.

Barcelona sumó 40 puntos, seis más que su inmediato seguidor y rival de plaza, el Emelec, que hoy venció a domicilio por 1-2 a El Nacional.

El argentino Cristian Guanca anotó hoy los goles del triunfo de Emelec, que obtuvo ya un cupo para la Copa Libertadores de 2017 a falta de seis jornadas para la finalización del torneo.

Guanca quedó también entre los goleadores del torneo, con 17, a uno del líder Carlos Quinteros, de Mushuc Runa, que empata con el barcelonista Álvez.

Guanca abrió el marcador con remate desde fuera del área y de penalti señalo el segundo. El Nacional descontó a través de Michael Estrada.

Liga de Quito, pese al empate 2-2 con Universidad Católica, se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación de las dos etapas en procura del tercer billete para la Libertadores.

Si bien, Liga

de Quito se frenó en su afán por ganar el billete al torneo continental, la derrota de El Nacional ante Emelec y de Deportivo Cuenca por 0-1 frente a Independiente del Valle, le abrieron posibilidades de alcanzar el cupo.

Juan Luis Anangonó y Luis Fernando Guerrero adelantaron con sus goles a Liga, pero Robert Arboleda y un gol en propia meta de Luis Canga otorgaron el empate católico, aun con mínima posibilidad por el billete a la Libertadores.

El subcampeón de la pasada Copa Libertadores, Independiente del Valle, revivió hoy también sus pretensiones para volver al torneo sudamericano al imponerse con gol de Gabriel Cortés por 0-1 a Deportivo Cuenca.

Aucas propinó la goleada de la fecha por 5-0 a Fuerza Amarilla en su afán por salvar la categoría para el año 2017 con goles de Juan Villacrés, Jonathan Borja, Ayrton Preciado, Jonathan Betancourt y del argentino Esteban Solari.

River Ecuador salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones al imponerse por 0-2 a Mushuc Runa, con goles de Denny Giler y Juan Diego Rojas.