Torreón (México), 24 jun (EFE).- El uruguayo Fernando Gorriarán, centrocampista del Santos Laguna mexicano, aseguró este miércoles que gracias a las oportunidades recibidas en su equipo, él se hizo con un nombre y ahora lo conocen en el mundo del balompié.

«Santos significa mucho en mi vida, me dio la oportunidad de mostrarme en una gran liga, como la mexicana y de hacerme con un nombre que me abrió las puertas para que si hoy varios equipos preguntan por mí es gracias a Santos», declaró en audioconferencia.

Gorriarán llegó al Santos para el Apertura 2019, de inmediato se afianzó como titular y lo repitió en el Clausura 2020, en el que actuó los 10 juegos disputados antes de que se suspendiera el torneo por la COVID-19.

El volante confesó estar agradecido por la confianza de cuerpo técnico y directiva, pero más con la afición del equipo.

«Sentir el apoyo de la gente es algo que no cambias, lo he sentido a pesar de algún error que cometes, la gente no deja de apoyarte», comentó.

Gorriarán tiene 25 años y no olvida su debut ni su primer gol en el River Plate de su natal Uruguay, club en el que inició su sueño de ser futbolista.

«Debuté con River en febrero de 2014 en un juego nocturno, lo recuerdo como un día largo, todo el día estuve imaginándome el partido, con estrés, pero disfrutando porque cumpliría un sueño que desde chico tenía».

El volante tiene guardados los detalles de aquella jornada en la capital de su país.

«Mi primer gol fue en el Parque Central contra Nacional, la verdad es que fue uno de los momentos más hermosos de mi vida porque le hice ese gol a un equipo grande de Uruguay», recordó.

Luego de dos años en la liga de Hungría con el Ferencváros, club con el que fue campeón, llegó a Santos, equipo que juega en Torreón, ciudad a casi mil kilómetros al norte de la Ciudad de México.

En Santos, aceptó, se siente feliz y comprometido con la afición para llevar al equipo a grandes logros.

«El equipo tiene una afición fiel y confía en que estamos dando lo mejor para ganar cada partido, por eso les digo que no tengan duda de que tenemos el mejor plantel de México y que vamos a conseguir cosas importantes», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *