A Coruña (España), 4 jul (EFE).- El centrocampista uruguayo Federico Valverde, Balón de Plata en el reciente Mundial sub-20, ha cerrado este martes su incorporación al Deportivo de La Coruña, cedido por el Real Madrid, tras superar el reconocimiento médico, último trámite pendiente.

En el transcurso de las pruebas físicas, el futbolista afirmó a los periodistas que este es el «primer paso importante» que da en su «vida» deportiva.

Valverde se convierte así en el primer fichaje que cierra el Deportivo para la temporada 2017-18.

El jugador charrúa vestirá la camiseta blanquiazul cedido por el Real Madrid después del acuerdo que se oficializó el pasado 22 de junio.

El club coruñés explicó entonces en un comunicado que Valverde, que la temporada pasada jugó en Segunda B con el Real Madrid Castilla, se incorpora cedido por una temporada sin opción de compra.

El Deportivo seguía la pista del futbolista desde hace muchos meses, pero su exitosa participación en el Mundial sub-20 había aumentado la competencia por contratarle, explicaron entonces a EFE fuentes de la negociación.

En el Mundial, la joven promesa uruguaya, que cumple 19 años en julio, fue distinguida con el Balón de Plata como segundo mejor futbolista del torneo.

El ex de Peñarol, internacional en todas las categorías inferiores de la selección de su país, iniciará la pretemporada, como sus nuevos compañeros de vestuario, este miércoles.