Lisboa, 26 sep (EFE).- El defensa uruguayo del Oporto Maxi Pereira está recuperado de la lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante el último mes y es uno de los jugadores disponibles para el partido de este martes de Liga de Campeones con el Leicester.

Maxi Pereira tuvo que ser operado a finales de agosto tras sufrir una severa entrada del italiano De Rossi en el partido de la fase de clasificación para la “Champions” frente a la Roma, que le produjo una herida en el tendón.

El internacional uruguayo se ha perdido cuatro partidos de Liga -incluido el “clásico” ante el Sporting, que el Oporto perdió por 2 a 1- y uno de la Liga de Campeones, el empate en casa con el Copenhague (1-1).

Ya recuperado, Maxi Pereira es uno de los 20 jugadores seleccionados por el técnico Nuno Espírito Santo para viajar a Leicester, donde el Oporto tiene la urgencia de puntuar tras su empate con el Copenhague.

Ésta es la segunda temporada del defensa al servicio de los “dragones”, a quienes se unió el verano de 2015 en una polémica transferencia tras ocho temporadas en el rival Benfica.