Guayaquil (Ecuador), 4 sep (EFE).- El uruguayo Jonathan Alvez anotó dos para el triunfo por 3-1 de Barcelona sobre Universidad Católica, que le mantiene al acecho del líder Mushuc Runa al terminar hoy la sexta jornada de la segunda etapa de la Liga.

Universidad Católica ganaba hasta el término del primer tiempo con gol de Sergio Mina, pero ingresó Alvez en reemplazo de Washington Vera, logró el empate transitorio, anotó el segundo y Darío Aimar hizo el tercero para el Barcelona.

Alvez reapareció tras varias jornadas ausente debido a lesiones.

El doblete de hoy bastó para quedar como máximo goleador del torneo local, con 15 anotaciones, seguido a uno por el ecuatoriano Carlos Quinteros, de Mushuc Runa.

Justamente el líder de la Liga, que lucha por salvar la categoría debido a que fue penúltimo en la primera etapa, se impuso por 1-0 al Delfín con gol de Carlos Quinteros.

De ganar la segunda etapa, el Mushuc Runa disputaría el título de la actual temporada con el Barcelona, ganador de la primera.

El tricampeón de Ecuador, Emelec, con una alineación ensamblada entre titulares y suplentes, goleó por 1-3 al colista Aucas, con tantos del argentino Cristian Guanca, Jorge Guagua y Fernando Penillo. Jairon Bonet anotó el descuento.

El Nacional se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-1 al River Ecuador. El uruguayo Fernando López anotó en propia meta y Felipe Mejía puso la ventaja para El Nacional, mientras Juan Diego Rojas hizo el tanto del descuento para River.

Deportivo Cuenca se alzó con la victoria por 3-2 sobre Fuerza Amarilla en uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

Los argentinos Raúl Becerra, en dos ocasiones, y Juan Segovia labraron el triunfo cuencano, mientras Roberto Ordóñez marcó los dos goles de Fuerza Amarilla.

Liga de Quito y el Independiente del Valle difirieron su enfrentamiento por solicitud del segundo, que aporta con tres de sus figuras a la selección de Ecuador en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018 (Daniel Azcona, Luis Caicedo y Jefferson Orejuela).