Sevilla (España), 3 jul (EFE).- El nuevo entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, hizo madrugar a la primera plantilla sevillista en su primer entrenamiento de la temporada 2017-2018, con los futbolistas convocados a las ocho y media de este lunes en la ciudad deportiva ‘José Ramón Cisneros Palacios’.

Berizzo, acompañado por su preparador físico, Pablo Fernández, dio una primera charla a los suyos en una sesión en la que no faltó el balón y en la que contó, además de con la primera plantilla excepto los internacionales, con una gran presencia de canteranos.

Con la vista puesta en la fase previa de la Liga de Campeones, a mitad de agosto, el técnico argentino ha programado un exigente comienzo de temporada para cargar las pilas, con un plan de trabajo de siete días de entrenamientos de lunes a domingo y sesiones dobles el miércoles, el jueves, el sábado y el domingo.

Entre este lunes y el martes la plantilla pasará reconocimiento médico, aunque el español Víctor Machín ‘Vitolo’ y los argentinos Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Éver Banega (único fichaje hasta el momento), que jugaron con sus selecciones en junio, se incorporarán al trabajo entre el 12 y el 13 de julio.

Tras estos días de trabajo en Sevilla, el equipo hará una concentración de pretemporada del 13 al 23 de julio en Japón, donde jugará dos amistosos, ante el Cerezo Osaka el día 17 y el Kashima Antlers el 22, y luego también disputará otros partidos en Inglaterra y el 10 de agosto el Trofeo Antonio Puerta en su estadio, frente al Roma.