San José, 19 feb (EFE).- El Saprissa expondrá el próximo domingo el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica cuando visite a su acérrimo rival, el Alajuelense, en el clásico del fútbol de este país.

El Saprissa llega a este compromiso con 18 puntos en ocho jornadas, mientras el Alajuelense, que tiene 17, buscará ganar para alcanzar la cima y tomar revancha de la final del torneo anterior en la que su rival se coronó campeón con un triunfo a domicilio.

El partido entre los dos equipos más populares de Costa Rica se jugará el próximo domingo a las 16.30 hora local (22.30 GMT) en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, con capacidad para unos 17.000 aficionados.

El Saprissa, que llega en una buena racha de dos victorias consecutivas, es el equipo más goleador del certamen con 19 tantos a favor, y además es el menos batido, junto al Belén, con solo cinco anotaciones encajadas.

El portero panameño Jaime Penedo y su compatriota, el defensa Adolfo Machado, son los encargados de liderar la zaga del Saprissa, mientras el ataque será responsabilidad del tridente conformado por el centrocampista Marvin Angulo y los delanteros Mynor Escoe y David Ramírez, quienes suman cuatro goles cada uno.

En la acera de enfrente, el Alajuelense no pierde desde la primera jornada y cuenta en su arsenal ofensivo con los delanteros Diego Madrigal y José Ortiz, quienes han comandado la ofensiva de su equipo en el torneo con cuatro anotaciones cada uno.

El entrenador Javier Delgado también podrá contar en el medio campo con el argentino Pablo Antonio Gabas y el hondureño Jorge Claros, quien viene de marcar de penalti en la jornada anterior en el empate 2-2 frente al Pérez Zeledón.

"Es un clásico y todos queremos ganar. Va a ser un partido muy importante para sumar tres puntos y seguir por la senda para ser campeones", declaró a la prensa local el portero alajuelense Patrick Pemberton.

El ganador de este partido será el líder del torneo, pero un empate le abrirá las puertas del liderato al Pérez Zeledón, que suma los mismos 17 puntos que el Alajuelense, pero para ello deberá vencer como visitante al Liberia.

Pérez Zeledón, dirigido por el entrenador Mauricio Wright, se ha convertido en la sorpresa del Torneo de Verano, al igual que Belén, que es quinto con 15 puntos y que el domingo jugará de local frente al colista Carmelita.

El Herediano, que es cuarto con 16 puntos y que esta semana despidió al técnico brasileño Odir Jacques, buscará mantenerse en la pelea por los primeros lugares cuando visite el caluroso Caribe para medirse a Limón.

La jornada la completan los partidos entre Uruguay y Santos, y Universidad frente a Cartaginés.

- Clasificación:

.1. Saprissa 18 puntos

.2. Alajuelense 17

.3. Pérez Zeledón 17

.4. Herediano 16

.5. Belén 15

.6. Cartaginés 14

.7. Universidad 9

.8. Liberia 9

.9. Uruguay 6

10. Limón 5

11. Santos 4

12. Carmelita 2