San Salvador, 20 ago (EFE).- El entrenador mexicano Carlos de los Cobos llegará el sábado a El Salvador para comenzar el trabajo de preparación de la selección absoluta de cara a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, confirmó este jueves a Efe un portavoz de la federación de fútbol.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, anunció el miércoles la llegada del timonel mexicano y señaló que el comienzo del trabajo preparativo está previsto para el martes 25 de agosto.

El dirigente deportivo también llamó a las autoridades del Ministerio de Salud a facilitar pruebas del coronavirus para aplicarlas al cuerpo técnico y jugadores de la selección salvadoreña.

Carrillo agregó que ya se comenzó con la planificación de la logística para que el combinado 'Azul y Blanco' cumpla con sus compromisos en dichas eliminatorias.

La carrera de las 35 selecciones de la Concacaf por las tres plazas en el Mundial de Catar 2020, además de otra en la repesca, definió la primera de sus tres rondas en el sorteo de las eliminatorias de clasificación el miércoles, con El Salvador encuadrada en el Grupo A.

El Salvador deberá enfrentar en este grupo a Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes y su primer partido será de local frente a Granada el 8 de octubre.

La selección salvadoreña intentará ganar su zona para luego pelear el pase al octogonal final, para lo que deberá vencer al líder del Grupo F, integrado por Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *