Asunción, 30 oct (EFE).- El Olimpia se embarca en la recta final de un Clausura que domina a placer con la mirada puesta en el partido contra el Sportivo Luqueño, el domingo, dos días después de que el Libertad, escolta rezagado a siete puntos, se enfrente al Nacional.

El líder llega a la decimosexta jornada, que se jugará entre el jueves y el domingo, con una apabullante superioridad sobre el resto y con el torneo muy cerca de ingresar en sus vitrinas.

El Decano aventaja en 13 puntos al Cerro Porteño, tercero, y en 14 al Guaraní, cuarto, ambos con pretensiones de clasificarse para la Libertadores del próximo año.

El equipo que dirige el argentino Daniel Garnero cierra la fecha el domingo ante un Sportivo Luqueño que está en los puestos de la cola y luchando por levantar cabeza.

Para el duelo, en el asunceno Defensores del Chaco, es duda el capitán, Roque Santa Cruz, con molestias tras el encuentro pasado contra el Libertad, que tendría como reemplazo a Brian Montenegro.

El Libertad, que salió derrotado de esa confrontación (2-1), y con sus opciones al título mermadas, se las verá con un Nacional que está quinto tras la mejoría experimentada con la llegada del Francisco Arce, todo un histórico en el Olimpia, primero como jugador y luego técnico.

El entrenador del Libertad, el argentino José Chamot, podría recurrir al plantel de gala con la intención de seguir en la pelea y asegurarse además el pase directo a la Libertadores.

El Cerro Porteño, que con la llegada de Victor Bernay ha resucitado y desbancado del tercer puesto al Guaraní, se dispone a lograr el tercer triunfo consecutivo con el técnico antes Sol de América, sexto.

Una ocasión además para recuperar en la retaguardia a Fernando Amorebieta para empujar a la tradicional línea ofensiva que encabeza Nelson Haedo.

Al Guaraní, por su parte, le queda seguir bregando en las próximas siete fechas tras la decepción que supuso la derrota ante el Cerro Porteño, el pasado sábado y en su cancha (1-2).

Su cita será contra el Santaní, candidato al descenso, este jueves, dando comienzo a la fecha.

En el resto de los partidos, el Deportivo Capiatá juega contra el San Lorenzo y el River Plate contra el General Díaz.

- Programación:

31.10: Deportivo Santaní-Guaraní y Deportivo Capiatá-San Lorenzo.

1.11: Cerro Porteño-Sol de América y Libertad-Nacional

2.11:River Plate- General Díaz.

3.11: Sportivo Luqueño-Olimpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *