San Juan, 10 dic (EFE).- El New York City FC, que lideran el español David Villa, el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard, se enfrenta mañana en partido amistoso con la selección de Puerto Rico en un choque que tiene como objetivo promocionar el fútbol en la isla.

El choque se celebrará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

“Eventos como este nos permiten el desarrollo y exposición de nuestro fútbol. Es una vitrina para nuestro fútbol y para nuestros jugadores, además de ayudar adelantar los programas nacionales”, dijo hoy en un comunicado el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador.

El New York City FC, la vigésima franquicia de la MLS y dirigido por Claudio Reyna, cuenta además en su plantilla con el también español Andoni Iraola y los estadounidenses Khiry Shelton, Mix Diskerud y Josh Saunders, exguardameta de la selección de Puerto Rico.

El club estadounidense llegó a Puerto Rico a principios de esta semana y se ha entrenado en el propio estadio Juan Ramón Loubriel.

Desde hace más de una década ese campo de fútbol ha sido utilizado para los encuentros de la selección puertorriqueña y el año próximo lo utilizará el Puerto Rico FC, administrado por el baloncestista Carmelo Anthony.

El equipo puertorriqueño -dirigido por el uruguayo Carlos Garabet Avedissian- tendrá en su alineación a algunos veteranos miembros de la selección como Héctor ‘Pito’ Ramos, Andrés Cabrero, Cristian Arrieta y Alessandro Salvatore.

“No le presentaremos a la ‘fanaticada’ puertorriqueña un equipo que meta pelotazos. Queremos jugar un buen partido de fútbol y que los muchachos aprovechen al máximo la experiencia internacional”, afirmó Avedissian en el comunicado.

EL partido amistoso servirá además como parte de la preparación de la selección de Puerto Rico para su participación en la Copa del Caribe en 2016.