Montevideo, 2 mar (EFE).- El Nacional buscará sumar su quinta victoria en fila para mantenerse invicto y como único líder del Torneo Apertura de Uruguay cuando juegue a domicilio ante el Progreso.

El equipo ‘Tricolor’ llega al partido con dudas en virtud del empate 0-0 como local frente al Estudiantes de la Plata argentino por la primer jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores y se especula que afrontará el encuentro con un equipo alternativo.

En concreto, los dirigidos por Alexander ‘Cacique’ Medina buscarán repetir los buenos rendimientos del equipo alternativo en las primeras cuatro fechas donde se ha destacado la actuación del delantero argentino, Gonzalo Bergessio.

El ascendido Progreso, que suma siete unidades, buscará una victoria que le permita acercarse a la cima del campeonato y a puestos clasificatorios a certámenes internacionales y alejarse del descenso.

Los aurirrojos deben definir para este compromiso ante los líderes del torneo la posición de lateral entre los jugadores Danilo Asconeguy y Alex Silva.

El Peñarol, uno de los dos escoltas del líder junto Danubio, tendrá jornada libre y ganará los tres puntos sin jugar ya que El Tanque Sisley no compite en el torneo por deudas de la directiva con sus jugadores.

En tanto, Danubio llega motivado a su encuentro luego de vencer al River Plate 1-0 en la pasada fecha y cuenta con todos sus titular para su enfrentamiento con el Wanderers.

El Defensor Sporting, que se encuentra con siete unidades, recibirá al Fénix que se ubica en la misma posición.

Defensor viene de conseguir un valioso empate de local frente al Gremio brasileño por el Grupo 1 de la Copa Libertadores el pasado martes, asimismo el visitante confía en las capacidades de su delantero Mathías Acuña.

La jornada también incluye los duelos Cerro-Boston River, Liverpool-Atenas, River Plate-Torque, Racing-Rampla.

– Partidos por la quinta jornada del apertura:

03.03: Cerro-Boston River, Wanderers-Danubio, Liverpool-Atenas.

04.03: River Plate-Torque, Racing-Rampla Juniors, Progreso-Nacional, Defensor Sporting-Fénix.

Libre: Peñarol. Ganará los tres puntos ante El Tanque.