Guatemala, 2 ago (EFE).- El equipo de Municipal que dirige el costarricense Hernán Medford defenderá por primera vez el liderato del Apertura 2018 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala ante Antigua, del argentino Mauricio Tapia.

Los Rojos, como son conocidos los dirigidos por el entrenador centroamericano, estarán de visita frente a los coloniales el próximo domingo para el partido de la segunda jornada del campeonato que comienza este viernes.

Municipal fue el único que ganó en la primera fecha. Derrotó por la mínima diferencia a los Príncipes del Cobán Imperial.

La segunda jornada se pone en marcha mañana con el partido entre Petapa, del argentino Rafael Loredo y Malacateco.

El equipo de Petapa viene de empatar a dos goles de visita frente a Sanarate, que dirige el argentino Pablo Centrone, mientras que Malacateco igualó sin goles ante el campeón Guastatoya.

La jornada continuará el próximo sábado con dos juegos. Cobán Imperial será el anfitrión de Xelajú, del argentino Ramiro Cepeda, y Comunicaciones, del uruguayo William Coito, le hará los honores a Chiantla.

Los Chivos de Cepeda empataron a un gol contra los Cremas de Coito en la primera fecha, en tanto que Chiantla también igualó con el mismo marcador con Iztapa.

El próximo domingo se completa la jornada con dos partidos, además del juego que enfrentará el líder Municipal contra Antigua.

Iztapa recibirá a los orientales de Sanarate, mientras que el campeón Guastatoya, en su cancha en el departamento de El Progreso, estará frente a Siquinalá.

Partidos de la segunda jornada:

Viernes: Petapa-Malacateco

Sábado: Cobán Imperial-Xelajú y Comunicaciones-Chiantla

Domingo: Antigua-Municipal, Itzapa-Sanarate y Guastatoya-Siquinalá.

- Clasificación:

Equipo PTS

.1. Municipal 3

.2. Petapa 1

.3. Sanarate 1

.4. Antigua 1

.5. Chiantla 1

.6. Comunicaciones 1

.7. Iztapa 1

.8. Siquinalá 1

.9. Xelajú 1

10. Guastatoya 1

11. Malacateco 1

12. Cobán Imperial 0

- Goleadores:

. Con 1 gol: Gerson Tinoco (HON-Municipal), Pablo Junior Barros (Chiantla), Albert Barrientos (Petapa), Diego Ruiz (Itzapa), Abraham Darío Carreño (MEX-Comunicaciones), Carlos Kamiani Félix (MEX-Xelajú), José Alfredo Morales (Petapa), José Mena (CRC-Antigua), Néstor Jucup (Sanarate) y Sergio Danilo Azurdia (Siquinalá).