San Salvador, 30 jun (EFE).- Cinco árbitros salvadoreños, encabezada por el central Joel Aguilar Chicas, mundialista de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, viajarán este domingo a Estados Unidos para participar en la Copa Oro.

Chicas, designado en 2015 como el mejor árbitro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), estará acompañado por los jueces de línea que le acompañaron hace tres años en Brasil: Juan Francisco Zumba y William Alexander Torres.

Los tres fueron nombrados «notables árbitros del fútbol de El Salvador» en 2014.

También viajarán los asistentes Geonvany García e Ismael Cornejo, designados al Programa de Árbitros Avanzados Enfocados (TARP), en el que se preparan silbantes sin experiencia internacional.

En total serán 60 los árbitros participantes en el certamen regional, que se celebra cada dos años y es el máximo torneo de selecciones de la Concacaf, de los que son 17 centrales, 25 asistentes, 6 evaluadores y 12 miembros TARP.

Esta decimocuarta Copa Oro, en la que participarán 12 equipos de la región y se jugará en 13 sedes en territorio estadounidense, iniciará el próximo 7 de julio y terminará día 26 del mismo mes.