Tegucigalpa, 23 abr (EFE).- El Motagua, último campeón, buscará arrebatarle el primer lugar al Olimpia, que tendrá como rival de turno al Victoria, en la decimoséptima jornada del Clausura de Honduras que arranca mañana con el partido Honduras Progreso-Platense.

La jornada iniciará en El Progreso donde los locales del Honduras Progreso, con 12 unidades en la última posición, recibirán al Platense, octavo con 15.

El sábado, el Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas, expondrá su liderato ante el Victoria, cuarto con 24 puntos.

El Motagua, cuyo entrenador es el argentino Diego Vásquez, espera derrotar al Vida en Comayagua y que el Olimpia tropiece para alcanzar la cima de la competición.

El capitalino Motagua ocupa la segunda posición con 34 puntos, uno menos que su vecino y eterno rival, Olimpia.

De la mano del costarricense Hernán Medford, el Real España será el anfitrión del modesto Real Sociedad en San Pedro Sula, ambos rivales buscarán el triunfo para aumentar sus posibilidades de clasificar a la liguilla.

La jornada se completará en San Pedro Sula, donde el local Marathón, que con 23 puntos ocupa el tercer lugar, recibirá al Parrillas One, que descenderá a la Segunda División por la mala campaña que hizo en el pasado torneo de Apertura.

- Clasificación:

.1.Olimpia 35 PTS

.2. Motagua 34

.3. Marathón 23

.4. Victoria 24

.5. Real España 20

.6. Real Sociedad 18

.7. Vida 18

.8. Platense 15

.9. Parrillas One 13

10. Honduras Progreso 12

- Clasificación de goleadores:

Con 15: Rubilio Castillo (Motagua).

Con 13: Anthony Lozano (Olimpia).

Con 12: Erick Andino (Victoria).