Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El luxemburgués Giller Muller, al derrotar en cuartos al argentino Federico Delbonis, por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (3), se ha clasificado para las semifinales del torneo de tenis de Basilea, un ATP500, dotado con 1.701.320 euros en premios.

Muller (n.37 ATP) precisó de dos horas y 44 minutos para lograr su segundo triunfo ante Delbonis (n.48), que hasta ahora no sabe lo que es derrotar al luxemburgués.

Lo hizo en Basilea, con remontada incluida, en un partido donde hizo valer su saque: 25 saques directos, con 6 dobles faltas.

Tras un primer set donde ninguún jugador perdió su servicio, y un segundo donde a Muller le basto una rotura para igualara la contienda, altamente emocionante resultó el tercer set, con cuatro roturas de saque (dos por parte) en los últimos cinco juegos.

Incluso, con 6-5 a su favor, Muller dispuso de su servicio para hacerse con el partido. Pero se encontró con un Delbonis certero al servicio y que, incluso, se hizo con el juego con facilidad.

El partido se iba a dilucidar en el decisivo decimotercer juego, donde ya ahí Muller no perdonó y, tras el 3-3, se hizo con cuatro puntos consecutivos que le dieron la victoria final.