Lima, 9 may (EFE).- El líder peruano Binacional recibe a Unión Comercio el sábado, mientras que Sporting Cristal se enfrenta a San Martín el próximo lunes, como parte de la décimo tercera jornada del torneo Apertura de la Liga 1 de Perú.

Binacional viene de un ajustado triunfo ante Alianza Universidad, pero que le permitió aumentar su ventaja ante Cristal, que es el segundo en la tabla de posiciones.

El sábado, el equipo dirigido por Javier Arce confía en la capacidad goleadora del colombiano Donald Millán, que encabeza la lista de anotadores con 10 goles en su cuenta personal.

Unión Comercio marcha décimo quinto en la tabla de posiciones, después de perder en la última fecha con Ayacucho FC.

Por su parte, Sporting Cristal debe esperar hasta el lunes para recibir a la San Martín, que empató en la jornada previa con Sport Boys.

Cristal, campeón del 2018, empató sin goles ante el Pirata en su visita a la ciudad de Chiclayo, donde el recién ascendido demostró que es imbatible en el norte.

Binacional le lleva cinco puntos de ventaja a Cristal y, por lo tanto, el equipo limeño deberá aprovechar su localía para sumar un nuevo triunfo en esta jornada.

El tercero en la tabla peruana, Ayacucho FC, abre mañana, viernes, la jornada con un encuentro ante UTC de Cajamarca con la expectativa de alejarse del pelotón de equipos que lo igualan en puntaje.

Ayacucho se impuso a Unión Comercio en la fecha anterior y tiene entre sus goleadores a Mauricio Montes, con cinco anotaciones en lo que va del torneo.

En otros partidos, Universitario visitará mañana a Cantolao en el Callao con la misma urgencia de Ayacucho, a quien iguala en puntos, de ganar en el primer puerto.

La «U» sufrió una aparatosa goleada por 0-4 del César Vallejo en su estadio Monumental en la fecha previa lo que generó incesantes reclamos contra su estratega Nicolás Córdova.

El técnico esperará hasta el último minuto la recuperación de su delantero argentino Germán Denis, de para por lesión, y alista cambios en la volante con Enmanuel Páucar y Cristhofer Grados.

El eterno rival de Universitario, Alianza Lima enfrentará el domingo a Melgar de Arequipa con los ánimos de regalar un triunfo a su hinchada, que la fecha anterior se tuvo que conformar con un empate ante Carlos Manucci de Trujillo.

Melgar también viene de empatar 2-2 con Sport Huancayo en la jornada previa, en tanto que Alianza Lima marcha a media tabla con poco más que la mitad de puntos que el líder Binacional.

Otros encuentros de la jornada los disputarán el sábado Sport Boys con Carlos Manucci, Sport Huancayo con Alianza Universidad y César Vallejo con Pirata.

Mientras que el domingo, festivo por el día de la madre, jugarán también Deportivo Municipal con Real Garcilaso en la ciudad de Huánuco.