Asunción, 11 abr (EFE).-El Libertad recuperó el liderato en solitario del Apertura al vencer este domingo al Guaireña (2-1), que se queda descolgado de una lucha en la cima en la que se coló el Nacional, el nuevo escolta al ganar al Sol de América (1-2).

Con la victoria el Libertad se coloca con 22 puntos al término de la undécima jornada, uno más que el Nacional y dos por encima del Olimpia y el Cerro Porteño, con los que compartía liderato junto con el Guaireña y que empataron en sus respectivos compromisos, ante el 12 de Octubre (2-2) y el Sportivo Luqueño (3–3).

El Libertad que dirige Daniel Garnero sacó todos sus réditos en la primera parte, en la que doblegó a un Guaireña tocado por su eliminación esta semana de la Sudamericana ante el asunceno River Plate.

La superioridad se oficializó con los goles de Héctor Villalba y del central Julio Enciso.

Los locales salieron con la misma tónica en el complementario, para apagarse y dejar crecer al equipo de la ciudad de Villarrica, que en el minuto 52 acortó distancias con un gol del defensa Facundo Parra.

De hecho el partido pudo haber tenido un giro de no fallar el goleador Fernando Romero el penalti pitado a favor de Guaireña, un disparo inocente que atajó Martín Silva y dio la tranquilidad al líder.

El Sportivo Luqueño y el Cerro Porteño jugaron un partido intenso y vibrante que fue un festival de goles, tres por cada lado, con los locales aprovechando el arriesgado planteamiento del Ciclón, que buscó el contragolpe a costa de exponer su defensa.

Estrenó el marcador el Cerro Porteño con Roberto Morales, para llegar el primer empate con una diana del defensa Luis Cabral, que haría doblete y fue la figura de los locales.

El 2-1 fue obra de Marcos Duré, luego igualado por Santiago Arzamendia, en su debut tras varias jornadas lesionado y con el que se cerró la primera mitad.

En la segunda ninguno tiró la toalla, siendo Cabral el autor del 3-2, respondido luego con el gol del delantero argentino Mauro Boselli.

Una mitad en la que Miguel Martínez salvó al Cerro Porteño tras detener un penalti ejecutado por Edgar Benítez.

El sábado el 12 de Octubre frenó al Olimpia, que jugaba en casa y consiguió un empate en el primer contratiempo del técnico Sergio Órteman tras dos victorias consecutivas.

El 12 de Octubre, que esta semana eliminó de la Sudamericana al paraguayo Nacional, comenzó en desventaja con el gol de Jorge Recalde, el maestro del tiro libre, pero un posterior error en defensa propiciaría el empate, de las botas de Rubén Ríos.

El desbarajuste defensivo del Olimpia, que jugaba sin dos de sus referentes, Roque Santa Cruz y Richard Ortiz, se manifestó a finales de la segunda parte con un penalti que transformó Juan Aguilar.

El de la igualdad definitiva llegaría en el descuento, con el gol de Iván Torres.

Tras ese encuentro el Nacional, que abrió la jornada, quedaba como líder provisional tras vencer al Sol de América.

La jornada finaliza este lunes con el encuentro entre el Guaraní y el River Plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *